En un marco de alta concurrencia y entusiasmo vecinal, la Plaza de Armas de Santa María se transformó en el epicentro de las tradiciones locales al albergar la Fiesta de la Chilenidad de los Talleres Femeninos, evento que dio el puntapié inicial a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

La jornada destacó el talento, el esfuerzo y el liderazgo de las mujeres locales, quienes protagonizaron diversas muestras artesanales y deleitaron a los asistentes con ricas preparaciones gastronómicas tradicionales. El encuentro familiar estuvo amenizado por una nutrida parrilla artística que incluyó música folclórica en vivo, bailes típicos y variados shows artísticos que hicieron disfrutar a toda la comunidad presente.

El evento contó con la participación activa de las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Claudio Zurita Ibarra, junto a los concejales Marisol Ponce, Miguel Muñoz y José Grbic. Las autoridades recorrieron los stands, compartieron con las familias y felicitaron el despliegue de las agrupaciones de mujeres que hicieron posible este inicio de los festejos patrios.

Deja un comentario