La comunidad de Los Robles Tercera Etapa celebró el inicio de la fase final de mejoramiento de su parque, un proyecto largamente anhelado y que ha contado con el compromiso de distintas directivas y el municipio.
Con la presencia del alcalde Claudio Zurita, dirigentes vecinales y vecinos(as), se hizo entrega de la subvención comprometida para la JJVV, y se dio el vamos a las obras que consolidarán este espacio público como un punto de encuentro para la comunidad.
El presidente de la Junta de Vecinos de Los Robles Tercera Etapa, Cristian Montenegro destacó la importancia del proyecto para el sector: «Es un anhelo que inició una directiva, lo continuó Silvia con su equipo y hoy, finalmente, estamos iniciando la última fase. Este parque no solo beneficiará a nuestra etapa, sino a todos los vecinos que vienen a hacer ejercicio, a compartir en las tardes y a disfrutar de un espacio seguro y abierto para todos».
Por su parte, el alcalde Claudio Zurita Ibarra resaltó los desafíos que ha enfrentado el proyecto y la importancia de su concreción:
«Muy contento de que se reinicien las obras. Ha sido un proceso largo, con cambios de directiva, aumento de costos y dificultades con la empresa. Pero lo positivo es que hoy damos inicio al término de la obra, y lo más importante es que este parque contará con más iluminación, lo que traerá mayor seguridad para los vecinos. Pronto veremos este espacio renovado y listo para el disfrute de toda la comunidad».
Las mejoras del proyecto contemplan: se mejorará el sendero (que actualmente presenta diferencias de niveles), se construirá un sendero aledaño o paralelo de pasto, se instalarán escaños, iluminación y árboles, además del mejoramiento de áreas verdes y mobiliario urbano.
Con este avance, la comunidad de Los Robles ve cada vez más cerca la consolidación de un espacio que por años ha sido un punto de reunión y recreación para todas las familias.