• La jornada folclórica rescató las raíces criollas de la comuna a través de competencias típicas chilenas que reunieron a grandes y chicos.

 

Una entretenida jornada ciudadana llenó de vida, risas y tradición el corazón de la comuna de Santa María con la realización de los tradicionales Juegos Criollos, actividad que reunió en masa a la comunidad local en la Plaza de Armas.

El encuentro, enfocado en el rescate de las raíces y la identidad nacional en el marco de las celebraciones patrias, contó con una masiva participación en pruebas típicas chilenas, tales como la brisca, la carrera de ensacados, tirar la cuerda, la premiación al mejor volantín y el clásico palo encebado.

La animación y el dinamismo de la jornada estuvieron a cargo del alcalde Claudio Zurita Ibarra, quien lideró el evento en conjunto con Sebastián Henríquez de Radio Orolonco. Ambos comunicadores lograron convocar el entusiasmo de las familias, haciendo partícipes activos a niños, jóvenes y adultos mayores en cada una de las competencias.

Asimismo, la actividad contó con el acompañamiento y despliegue en terreno de los concejales Marisol Ponce y José Grbic, quienes compartieron directamente con los vecinos y vecinas que se dieron cita para celebrar de manera segura y comunitaria este hito tradicional.

Desde el municipio local destacaron el excelente comportamiento del público y reafirmaron el compromiso de la actual administración por seguir abriendo espacios públicos dedicados a la cultura, la chilenidad y el encuentro familiar al aire libre.

Deja un comentario