El Día Mundial Sin Automóvil, que se celebra anualmente el 22 de septiembre, es una jornada de concienciación que busca soluciones de transporte más sostenibles ♻️, reduciendo el uso del vehículo en las ciudades, comunas y localidades. El objetivo de este día es reducir la congestión vehicular 🚦, la contaminación atmosférica 🌫️, promover opciones de transporte más sostenibles en la sociedad, y a la vez generar conciencia de las emisiones de CO2 y contaminación acústica 🔇 generada a diario.

La iniciativa de crear este Día Mundial nos permite reconectarnos con nuestro cuerpo y con el entorno 🌿.

Generalmente las personas suelen desplazarse cómodamente en su coche 🚙 aún en distancias cortas, aumentando el tráfico, el caos y la contaminación del aire 💨.

Los coches no solo generan mayor contaminación ambiental y acústica. También contribuyen al incremento de accidentes de tráfico ⚠️ y la pérdida de vidas.

Asimismo, incentivan al sedentarismo en las personas por no caminar para desplazarse 🚶‍♂️, ocasionando consecuencias en el organismo, tales como obesidad mórbida 🏥.


📊 ¿Sabías qué?

  • 💰 El auto es el medio más costoso (combustible ⛽, estacionamiento 🅿️, mantención 🔧)

  • 🌍 El auto contamina 4 veces más al momento de trasladarte

  • 🚌 Se necesitan de 33 autos para trasladar la gente que viaja en un bus (uso promedio: 40 personas por bus / 1,2 personas por auto)


🚸 Así que puedes participar con tu grano de arena en este día, realizando diversas actividades evitando utilizar los vehículos particulares.

También como única ocasión y por el motivo de contribuir en este día, puedes utilizar el transporte público 🚍, y de esta forma descansar del volante, dejando que alguien más conduzca por ti.

🙌 ¡Únete a nosotros en esta iniciativa y sé parte del cambio hacia un transporte de carga más eficiente y responsable!