• teatro_municipal

    teatro_municipal

  • adulto_mayor

    adulto_mayor

Noticias

INICIO

MUNICIPIO ENTREGA EN COMODATO TERRENO A IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE EN SANTA MARIA

Visto: 189

La tarde del sábado 10 de octubre el pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Santa María, Samuel Vilches Colina, acompañado de otros dignatarios, recibió de parte del Alcalde Claudio Zurita y Concejo Municipal el contrato de comodato para la construcción de un templo en un terreno aledaño a la Junta de Vecinos de la Villa Los Aromos cuarta etapa.

La ceremonia, a la que asistieron pastores de otras comunas de Aconcagua y fieles de la iglesia a nivel local, se desarrolló cumpliendo las medidas sanitarias del protocolo Covid-19.

El documento en cuestión permitirá que la congregación religiosa pueda avocarse a construir un templo, por lo que la entrega del documento por parte de las autoridades fue un momento muy especial que la Iglesia esperaba con gran anhelo.

 “Nos alegra mucho como municipio, y tras la aprobación del Concejo Municipal, poder hacer la entrega oficial de este terreno a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en nuestra comuna    para construir un lugar de refugio tanto material como espiritualmente. Esto servirá a la iglesia, pero también a la comunidad”, expresó el Alcalde Claudio Zurita.

La autoridad comunal destacó “el rol espiritual, comunitario y social que cumplen las organizaciones religiosas, como algo muy positivo dentro de la comunidad y al servicio de las familias”.

Por su parte, el Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la comuna, Samuel Vilches, relató que hace cuatro años la iglesia comenzó a realizar reuniones en la sede de la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos cuarta etapa, y fue en esa instancia que surgió la iniciativa de gestionar el terreno, por lo que se abocaron a la tarea de reunirse con la autoridad municipal para concretar dicha posibilidad.

A pesar que sabíamos que en la comuna no había terrenos disponibles para hacer un templo, fuimos a conversar con el alcalde Claudio Zurita, y en relación a ese terreno en particular le preguntamos si había alguna posibilidad de obtenerlo para construir una Iglesia, él dijo podría ser, lo que me lleno de esperanza, y añadió converse con los vecinos a ver qué opinan”, comenta el Pastor

Posteriormente, tras reunirse con la directiva de la Junta de Vecinos y los vecinos se logró la aprobación de la comunidad para traspasar en comodato el terreno “pasaron poco más de dos años, y el pasado 28 de septiembre el señor Alcalde nos comunica que la escritura ya estaba lista, para nosotros como iglesia y familia , esto significa un gran paso,   porque  este gesto de las autoridades y  la comunidad, nos hace sentirnos acogidos  por la comuna, y  así el futuro templo en este sector será de gran utilidad para sanar las enfermedades espirituales, tanto de hombres, mujeres, niños y jóvenes”. señaló

El representante de la entidad evangélica finaliza diciendo que “Dios mediante nos provea los recursos a través de una y varias manos generosas, para a la brevedad podamos levantar esta casa de Dios y puerta al cielo”.

Foto 1: Tras aprobación de la comunidad y del Concejo Municipal, Alcalde Claudio Zurita y Concejales entregan contrato de comodato a Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Santa María.

 

 

Gestión año 2020
- Gestión año 2019
- Gestión año 2018
- Gestión año 2017
- Gestión año 2016
 ------------------------------------------------------